Los próximos gama alta podrán dejar de utilizar procesadores Qualcomm por su precio

0
2
Los próximos gama alta podrán dejar de utilizar procesadores Qualcomm por su precio

¿Estás pensando en comprar una gama alta el año que viene? ¿Estás ahorrando para este propósito? Puede que tengas que ahorrar un poco más por culpa de cierto fabricante de procesadores que quiere aumentar mucho los precios. Qualcomm está en el punto de mira de los usuarios y fabricantes de móviles , pues los rumores y filtraciones apuntan a un chip de gama alta excesivamente caro para 2021. Sí, hablamos del Qualcomm Snapdragon 875 . Comprar un móvil con este procesador podría ser aún más caro .

Los fabricantes pueden utilizar procesadores MediaTek de gama alta

Las filtraciones apuntan a que Qualcomm ya está determinado el Snapdragon 875 para los buques insignia de 2021. Este procesador será más especial de lo normal, pues estará fabricado en un proceso de 5 nm . El staunch Snapdragon 865 está fabricado en 7 nm. El nuevo chip lo fabricará TSMC y tendrá un precio bastante más elevado de lo normal .

Los rumores y filtraciones hablan de un precio de 250 dólares por procesador . El precio del Snapdragon 865 es de unos 100 o 150 dólares según el fabricante y las condiciones. Este aumento de precio es abismal y podría hacer que ciertas compañías dejen de lado a Qualcomm para sus teléfonos inteligentes de gama alta.

Esto no podría ser un problema para los usuarios, pues MediaTek lleva cerca de un año de complicaciones y procesadores muy interesantes en todas las gamas . En los últimos meses su serie Dimensity se ha dejado ver en muchos dispositivos con un rendimiento increíble.

Si Qualcomm aumenta el precio de su procesador estrella en unos 100 euros puede que las compañías como Samsung, Xiaomi o LG hayan pasado un MediaTek para darle vida a sus dispositivos de gama alta. Si esto ocurre los precios pueden no variar para los usuarios.

Si los fabricantes siguen montando procesadores Qualcomm, y el precio de estos aumentaron mucho, habrá que ver quién asume ese coste extra . ¿Los usuarios finales? ¿La compañía? ¿Se incluirán otros componentes más baratos para compensar?

De momento son solo rumores y filtraciones que no están confirmadas, por lo que deberías coger toda la información con pinzas . Eso sí, el mercado ha notado el aumento de los precios de Qualcomm con la llegada del 5G , por lo que no es ninguna locura ver más aumentos de precios el próximo año.

¿Qué opinas? ¿Tendrías algún problema en tener una gama alta con un chip MediaTek ? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | PhoneArena

Gape más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí