La respuesta a la eterna duda: ¿cómo ven los perros, en blanco y negro o en color?

0
2
La respuesta a la eterna duda: ¿cómo ven los perros, en blanco y negro o en color?
20 minutos 28.06.2020 – 09: 01h

  • Estas mascotas, al igual que ocurre con algunas personas, son daltónicas.

La forma en la que ven los perros es una de las preguntas más frecuentes sobre ellos y el día de hoy aún sigue siendo malinterpretada por muchos: ¿distinguen los colores o solo ven matices de grises? Lo cierto es que estos fieles compañeros son daltónicos, lo que no quiere decir que no aprecien las tonalidades de sombra, sino que la escala no es tan amplia como la de los humanos.

Tal y como indica el médico en Psicología Stanley Coren en un reciente artículo publicado en Psicología de este día , la visión del sombreado de los perros no es “tan rica o intensa como la nuestra”. Coren explica que los ojos capturan la luz a través de celdas especiales denominadas conos , de los que existen diferentes tipos, sintonizados a diferentes longitudes de onda de luz. Esto permite a los seres humanos, con tres diferentes tipos de conos, tener un rango completo de visión a la sombra .

El daltonismo se fabrican específicamente por la ausencia de uno de esos tres tipos de conos, prosigue Coren. Es por ello que las personas daltónicas pueden ver colores, pero muchos menos que alguien con una visión favorita. “Esta es la situación de los perros, que también tienen solo dos tipos de conos”, aclara el experto.

Coren recuerda en su artículo un estudio realizado por la Universidad de California que evaluó la visión de sombra de los perros y que viene a confirmar esta teoría. “En lugar de ver al arcoíris como violeta, azul, verde azulado, verde, amarillo, naranja y rojo, los perros lo verían como azul oscuro, azul claro, gris, amarillo claro, amarillo oscuro (parecido al café) y gris muy oscuro “, prosigue Coren.

El psicólogo señala, como curiosidad, que específicamente el rojo o el naranja , colores muy populares en los juguetes de los perros, no van a ser apreciados por el animal. “Esto quiere decir que ese juguete rojo brillante es tan fácil de ver para ti, puede ser difícil de distinguir para el perro”, indica.

Reflexiona sobre más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí