La maternidad no limitada la capacidad de atención

0
2
La maternidad no limitada la capacidad de atención

Una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Purdue (EE. UU.) Ha descubierto que el cerebro de las mujeres que han dado una luz no vende perjudicado por el embarazo y los eventuales olvidos de algunas cosas no representa ningún problema para su capacidad cognitiva relacionada con la atención

La investigación venta al paso de evidencias científicas sobre lo que ocurre a las mujeres después de haber alumbrado un hijo: debido a los profundos cambios que afectan a su vida, a menudo tienen episodios de olvidos relacionados a tareas cotidianas

Si esos olvidos se vuelven frecuentes, entonces los episodios devienen momnesia , el término que designa la amnesia de las madres: afecta a entre el 50 % y el 80% de las madres, sobre todo a las primerizas.

Para profundizar en el conocimiento de esta situación, el nuevo estudio examinado a 60 mujeres que habían estado de parto un año y otras 70 mujeres que no habían sido madres.

A todas se las a veces una prueba de computadora: botones que presionan un botón para mover una flecha en la pantalla.
La determinación de generación determinar su estado de atención, alerta y orientación ejecutiva, y completar así la llamada prueba ANT.

También fueron encuestadas sobre su percepción sobre el nivel de atención propio y sobre si se sentían somnolientas. Los resultados fueron clasificados en una escala de siete puntos.

Atención mejorada

Los resultados, publicados en la revista Psicología Contemporánea , pusieron de manifiesto que las mujeres que habían sido madres afectadas mejor el ejercicio de computadora, que las mujeres sin hijos.

Un dato relevante: esa ventaja generación de patente a pesar de las madres eran de medios 10 años de edad más mayores que las que no tenían hijos.

Respeto a la encuesta, los resultados revelan que la prueba atencional (ANT) coinciden en la puntuación de la percepción de la atención de los participantes, la de si las mujeres han sido o no madres.

Valerie Tucker Miller, autora fundamental de esta investigación, explica al respecto en un comunicado : “No encontramos evidencia para apoyar el ‘cerebro de mamá’ como lo que entiende nuestra cultura. Es posible, en todo caso, que la maternidad esté relacionada con una atención mejorada, en lugar de disminuida ”.

Gana más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí