Kepa, un parón … para volver más fuerte

0
10
Kepa, un parón … para volver más fuerte

Premier League El meta del Chelsea mantiene un estricto dictamen con la mirada puesta en el reinicio

Kepa, en un partido de esta temporada del Chelsea.
Kepa, en un partido de esta temporada del Chelsea. AFP

El parón le llegó a Kepa Arrizabalaga en el mejor del peor momento de la temporada para él . El Chelsea-Everton, último partido antes del parón forzado por la pandemia, fue el segundo ‘sábana lisa’ -portería a cero- consecutivo que conseguimos el portero vasco tras su cacareada suplencia anterior. Recordemos que Frank Lampard, su entrenador ‘azul’, le tuvo en el banquillo seis partidos anteriores.

Ese bache lo tiene ya Kepa en el olvido . Y este parón le está sirviendo, según comentan sus allegados, para intentar ser más fuerte de cara a un reinicio de la Premier que no se ve nada claro, puesto que las infecciones y los fallecidos en Inglaterra no parecen decrecer en los últimos días.

Pero con esa esperanza trabaja Kepa, con sesiones diarias de entrenamiento casero en su domicilio de Londres , donde pasa estas semanas sin mucha más compañía que la ilusión de volver a jugar cuanto antes. El Chelsea fue de los primeros equipos de la Premier en mostrarse en cuarentena allá por el 10 de marzo. Un mes largo que da para muchos entrenos ‘en línea’.

“Tenemos contacto diario con los peces del club para perder la forma lo menos posible. Aquí, en Londres, han dejado de hacer deporte al aire libre una hora al día, y eso es yo ayudó bastante a sobrellevar este período “, consideró Kepa hace pocos días en un ‘Instagram Are living’ con ‘Fútbol Emotion’.

Esos seis partidos en la suplencia de Kepa (dos triunfos, dos empates y dos derrotas del Chelsea sin él) le sirvieron al guardameta de la Selección española para concienciarse, aún más, de su concentración debe ser la máxima para volver al nivel acostumbrado y completar los dos desafíos que tiene de aquí a una final de temporada -si la Premier se reanuda, claro-: volver a asentarse como titular y mantenerse en su Chelsea en puestos de campeones. Los ‘blues’ son cuartos en la tabla general con tres puntos de ventaja sobre el Manchester United, quinto, y con la ventaja de que la ciudad no puede medirse por la sanción de la UEFA, con lo que el quinto iría también a la CL 20 -21.

Eso, un nivel colectivo. Individualmente, Kepa tenía entre ceja y ceja una Eurocopa que ya divisa para 2021 y que queda lejos tras su aplazamiento. Pero el susto de esos seis partidos en la suplencia le han hecho reflexionar en este parón para intentar, psicológico y físicamente, y dentro de su tranquilidad recurrente, estar muy preparado.

En la entrevista entrevistada con ‘Fútbol Emotion’, por cierto, el exarquero del Athletic que, admirando diferentes cualidades de Manuel Neuer, Courtois, Keylor Navas, Iker Casillas, Oblak , Ter Stegen, Ederson y ‘Gigi’ Buffon . Una élite … entre la que está él, antes y después del ‘coronaparón’.

Verificar más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí